domingo, 3 de mayo de 2009

A TRES AÑOS DEL COBARDE ASESINATO DE RODRIGO CISTERNAS ...

Hace tres años, en un día como hoy, la lluvia y el frío calaban hondo en Curanilahue y se prestaban bravíos como un marco siniestro para lo que se avecinaba. Hartos de miserables sueldos, turnos agotadores y condiciones inhumanas para laborar, los trabajadores de Celulosa Arauco decidieron levantar su voz y exigir un pago justo y acorde a lo que realizaban. La respuesta de parte de los "patrones" no se hizo esperar y a los pocos minutos Carabineros de Chile, perros guardianes durante toda su historia del poderoso, se hizo presente a las afueras de la Planta Horcones, lugar donde se realizaban las manifestaciones, y comenzó a provocar a los trabajadores, impidiendo que éstos siguieran adelante con sus peticiones.


Primero les cortaron el paso y los comminaron a volver a sus labores. Luego, y al ver que su estrategia no daba resultados, decidieron evocar viejas prácticas, sacando a relucir todo su pasado y presente torturador y cobarde, y las emprendieron a golpes con los obreros, destrozando los vehículos de éstos, y no trepidando -incluso- en utilizar sus armas para asustarlos y hacerlos desistir de continuar con sus peticiones. Fue la gota que rebasó el vaso: hastiado del maltrato de la policía, Rodrigo Alexis Cisternas Fernández, subió a una retroexcavadora y las emprendió contra los vehículos policiales que minutos antes habían destruido los automóviles de sus compañeros. La policía uniformada, fiel a su estirpe asesina, abrió fuego contra el joven trabajador, vaciando sus metralletas y escupiendo sobre él su fuego homicida.


25 balas de metralleta uzi, disparada por Fuerzas Especiales de Carabineros, acabaron con su vida. Hasta el día de hoy la "JUSTICIA" chilena no encuentra responsables y los asesinos de Rodrigo caminan libres por el país sin un ápice de verguenza, y el Gobierno "socialista" de Michelle Bachelet sigue insistiendo que la policía actuó reglamentariamente al reprimir esa protesta. Una muestra más que entre la Concertación y La Derecha no existe ninguna diferencia.


El Merculo News se suma al dolor de la familia de Rodrigo Cisternas en este nueva conmemoración de su asesinato y exige que se encuentre, se juzge y se sentencie con el mayor rigor de la ley a sus asesinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario