lunes, 27 de abril de 2009

CHILE: EL PAÍS DE LOS CARE´ RAJA



Hurgando en cuanta página hay en Internet, los impetuosos periodistas que laboran en El Merculo News han encontrado un sinfín de información referida a lo canallas, ruines, indignos y repugnantes que pueden llegar a ser los políticos chilenos, asombrándonos cada día con una nueva cuchufleta que menoscaba el ego hasta del más farsante embaucador.


Patrañas tales como la expuesta por el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, cuando el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, aseguró haber obedecido 100% a criterios políticos al haber nombrado a Juan Michel como Director Regional de Chiledeportes, es decir, un reconocimiento al famoso y "enquistado" cuoteo que existe en la política criolla. Allí, rasgando vestiduras el muy perfil de ano, criticó el actuar de Vidal, argumentando que aceptar el cuoteo político es violar los criterios sobre los cuales opera la Concertación. Nos gustaría que el bellaco de Escalona dijera públicamente que todos los funcionarios que ostentan importantes cargos públicos y que pertenecen al Partido Socialista, no están allí por el vilipendiado cuoteo, sino que por sus excelsos méritos. Simplemente, una verdad que no podría sostener.


Sin embargo, para los ojos de "El Merculo News", la madre de todos los carerrajismo nacionales es, sin duda, la fastuosa paga que reciben ministros, subsecretarios, intendentes y funcionarios de mediano y alto rango dentro del Gobierno, honorarios que en promedio sobrepasa al menos en cuarenta veces el sueldo mínimo nacional, el que alcanza a $159.000 pesos.


A saber, René Cortazar, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, nombrado por Michelle Bachelet como el salvador del nefasto Transantiago, no ha podido mejorar un ápice el sistema de transportes capitalino, encontrándonos aún con microbuses antiguos, recorridos imperfectos y largas esperas en los miserables paraderos. Sin embargo, el zar del transporte metropolitano recibe mes a mes la friolera de $ 6.762.936 pesos. Como para no creerlo, ¿cierto?.


Otra "eminencia" que recibe un suculento chocoso cada treinta días es la mentada Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, famosísima por recibir una aguada caricia de parte de una escolar que reclamaba contra el violento accionar de la policía uniformada chilena al reprimir las protestas estudiantiles que exigían una mejor calidad en la educación. Jiménez, infausta a la hora de hablar sobre instrucción en Chile, fue rectora de la Universidad Católica de Temuco donde expulsó a 26 estudiantes que habían participado en una toma y como miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior votó a favor del lucro, hasta hoy no puede achacársele ningún acierto en esa materia, pero cuando cobra su sueldo, lo cobra: recibe cada mes la no despreciable suma de $6.700.000 pesos.


Finalmente, y como último ejemplo, tenemos a Paulina Urrutia, nuestra querida Sor Teresa de los Andes, actual Ministra de Cultura, quien percibe el menor sueldo entre los secretarios de estado, goza cada 30 días de un pequeño sueldo que asciende a $ 6.184.020, módica suma que ya se la querría cualquier trabajador común de nuestra patria.


La larga lista suma y sigue: Intendentes que perciben 7 millones, Subsecretarios que no ganan menos de 6 "palitos" mensuales, funcionarios gubernamentales que se embolsan 5 millones por mes y alrededor de 1500 funcionarios que ganan más de 3 millones al mes; sumas que debería ganar un trabajador con el sueldo mínimo durante cuatro años para alcanzar lo que percibe un ministro, gobernador, intendente o subsecretario durante sólo 30 jornadas.


Un verdadero CARERRAJISMO si tomamos en cuenta que, según cifras del Ministerio de Planificación -cuya ministra percibe $ 6.860.947 de pesos mensualmente-, más de un millón de chilenos recibe ingresos iguales o menores al sueldo mínimo. En "El Merculo News" estaríamos gustosos de ver cómo Mónica Jiménez, Sergio Bitar, Carlos Maldonado o Andrés Velasco, el genio de las finanzas fiscales y responsable directo de las pellejerías que sufre el pueblo, vivieran durante todo un mes con $159.000 pesos, es decir, sólo el 2% de su sueldo durante un mes. NO LES ALCANZARÍA NI PARA LA BENCINA!!!.


ABRAN LOS OJOS CHILENOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR. SE VIENEN LAS ELECCIONES Y LOS ERRORES SE PAGAN MUY CARO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario